Métodos para ahorrar energía 3

5. Poner alfombras en el suelo

Igual que sucede con las puertas y ventanas el calor también puede escapar por el suelo. Para un mejor aislamiento y sensación de calidez es recomendable poner alfombras en el salón y habitaciones.

6. Usar leds en vez de las bombillas tradicionales

Teniendo en cuenta la diferencia de precio, no es de extrañar que seguir usando las bombillas tradicionales sea tentador. Tal y como sucede con los electrodomésticos de bajo consumo el ahorro es visible a largo plazo, debido a que las bombillas led tienen una vida útil 20 veces superior y un menor consumo.

7. Tener cuidado con el uso del frigorífico

Se estima que los electrodomésticos suponen hasta el 45% del consumo de energía del hogar, de este 45% el 18% se debe al frigorífico.

Para un mayor ahorro se recomienda seguir una sería de pautas que muchas veces pasamos por alto:

  • Evitar abrir varias veces la nevera:  Es mejor dedicar unos segundo a pensar todo lo que vamos a necesitar y sacarlo a la vez.
  • No meter comida caliente: Con esto lo que se consigue el elevar la temperatura interna de nuestro frigorífico y que deba usar más potencia para volver a la temperatura programada.
  • Descongelar con regularidad para evitar placas de hielo: 3 milímetros de escarcha sus suficiente para elevar el consumo en un 30%.
  • No tenerlo cerca de fuentes de calor:  Como el horno o radiadores.
  • No usar temperaturas más bajas de lo necesario: 5ºC para la nevera y -18ºC para el congelador es suficiente.
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Pen
>